Sedena y PEP aseguran a una persona en Pradera Dorada en Culiacán; encontraron presunta metanfetamina

Los elementos mantienen vigilado el domicilio en donde, aparentemente, hay precursores químicos

Culiacán, Sin.- Derivado de los recorridos preventivos coordinados, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron a una persona en posesión de algunas sustancias, aparentemente droga.

De acuerdo a la información, los elementos realizaban patrullajes en las inmediaciones de la colonia Pradera Dorada en Culiacán, cuando observaron a una persona que caminaba en posesión de una bolsa plástica de color negro, el cual, al notar la presencia de las unidades adoptó una actitud evasiva corriendo algunos metros, hasta que se detuvo en un domicilio ubicado en la calle Bamocha, del mencionado sector, del cual tenía llaves y quiso ingresar, sin embargo, al no lograrlo, tiró la bolsa que traía consigo.

Se detalló que los elementos inspeccionaron la bolsa en la que encontraron dos bolsas más que contenían sustancia blanca y granulada, aparentemente metanfetamina.

cintillo

Asimismo, se estableció que, desde el exterior, los elementos se percataron del fuerte olor a químicos que salía del inmueble, además de que se observaba un bidón, como los que son utilizados para el almacenamiento de sustancias para la elaboración de droga sintética.

La persona, que fue identificada como Porfirio “N” de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán, fue asegurada y, junto con las sustancias, trasladada a la Fiscalía General de la República en donde fue puesta a disposición.

En cuanto al inmueble, está bajo vigilancia de las autoridades estatales y federales en tanto las instancias correspondientes determinan los procedimientos a seguir.

Con resultados como éste, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reitera su compromiso de trabajar coordinadamente con todos los órdenes de gobierno a fin de lograr más y mejores resultados en beneficio de la población.

Entradas relacionadas

Deja un comentario