SEDENA y Policía Estatal localizan presunto laboratorio de drogas sintéticas en Navolato

El lugar quedó en resguardo por elementos militares y estatales en espera de que la Fiscalía General de la República realice las diligencias correspondientes

Navolato, Sin.- En operativos conjuntos entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la localización de un presunto laboratorio donde se fabricaba droga sintética en la comunidad de Casa Blanca, perteneciente al municipio de Navolato.

Durante un recorrido de prevención y vigilancia por la zona en un área enmontada y colindante a unas tierras de cultivo, se detectaron fuertes olores a químicos y se observaron algunos recipientes por lo que los elementos se aproximaron para verificar de qué se trataba.

Al acercarse descubrieron entre la vegetación vestigios de la presencia de personas, además se encontraron bidones de color blanco y azul de los cuales, algunos contenían sustancias químicas, también había tanques de gas, generadores de energía, contenedores de diversos tamaños también con sustancias, tambos metálicos y reactores.

cintillo

Posteriormente, en el mismo lugar, pero en un segundo punto, se realizó la localización de más bidones, tambos metálicos con sustancia líquida y tanques de gas.

Enseguida se desplegó un operativo de búsqueda a fin de localizar a responsables en el lugar, sin embargo, no fue posible encontrar a ningún civil en los alrededores.

Todo fue asegurado por elementos de la SEDENA y Policía Estatal Preventiva en espera de las diligencias de ley de la autoridad competente que definirá el tipo y cantidad de sustancias y objetos hallados.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la PEP en coordinación con la SEDENA, muestra su compromiso para la seguridad de las y los sinaloenses pues evita que sustancias nocivas lleguen a manos de la juventud.

Entradas relacionadas

Deja un comentario