SEDESU estrenará programa de radio para fomentar la educación ambiental en Sinaloa

A través del Sistema Sinaloense de Radio y Televisión y plataformas digitales, la secretaria Isabel Mendoza compartirá diversos temas con la colaboración de activistas y académicos

Culiacán, Sin.- Este próximo sábado se estrenará un espacio para la difusión de la cultura ambiental en Sinaloa y en México, el programa de radio “Ecoambiental” producido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Sistema Sinaloense de Radio y Televisión.

La conducción de este proyecto estará a cargo de la secretaria Isabel Mendoza Camacho y la periodista Martha Lilia Roque, mismo que se transmitirá los sábados de 13:30 a 14:00 horas por Radio Sinaloa en el 94.5 FM en Culiacán, 92.5 FM en Los Mochis y 93.9 FM en Mazatlán,  así como en plataformas digitales.

La titular de la SEDESU expresó en Ecoambiental se escucharán todas las voces que buscan con acciones muy concretas aportar a la preservación del medio ambiente y mover conciencias para migrar hacia  hábitos más sustentables; en la primera emisión tendrán como invitada especial a Dolores Barrientos Alemán, representante en México del programa de Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas.

Isabel Mendoza agregó que el programa de radio busca divulgar temas que hoy son de mucho interés para las personas y las generaciones más jóvenes “la educación ambiental es un tema en el que todos somos responsables, porque la suma de pequeñas acciones concretas puede mejorar nuestras condiciones de vida en el planeta”.

Señaló que se busca además generar un impulso sin precedente a la cultura ambiental entre la juventud, en congruencia con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Entre los tópicos que se desarrollarán con la colaboración de activistas, ambientalistas, investigadores y colectivos destacan el cambio climático, vida sustentable, bioeconomía, energías limpias, reciclaje, preservación de bosques, selvas y mares, conciencia ecológica, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario