SEDESU y Ayuntamiento de Guasave firman convenio para la certificación de playa Las Glorias

La secretaria Isabel Mendoza y la alcaldesa Aurelia Leal encabezan limpieza de playa de Boca del Río a Las Glorias.

Guasave, Sinaloa (Paher Portal).- La Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Ayuntamiento de Guasave firmaron un convenio para redoblar esfuerzos y obtener de nuevo la certificación como Playa Limpia de un tramo de 500 metros en Las Glorias.

Previo al acto protocolario, la titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho y la alcaldesa Aurelia Leal López encabezaron una limpieza de la zona costera, desde Boca del Río hasta la zona de restaurantes de Las Glorias, culminando en el tramo que será auditado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación para obtener el distintivo en la categoría de uso recreativo.

La funcionaria estatal reconoció el interés y disposición del gobierno de Guasave para lograr esta certificación, que garantizará la salud de los usuarios mejorando así la calidad ambiental de la playa y elevar los niveles de competitividad de este importante destino turístico local.

La presidenta municipal, Aurelia Leal, agradeció el respaldo que ha recibido su administración de parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de la SEDESU para avanzar en el cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que en la limpieza de playa se recogió 1.25 toneladas de basura, principalmente plásticos de un solo uso y botellas de vidrio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario