Semáforo epidemiológico continua en verde del 1 al 14 de Noviembre en Sinaloa

La estrategia de vacunación y el autocuidado por parte de los sinaloenses han permitido la disminución en casos positivos.

 

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud Federal ha dado a conocer la nueva estimación de riego epidémico a COVID-19 para el periodo del 1 al 14 de noviembre de 2021, donde Sinaloa se mantiene en color VERDE, es decir nivel de riesgo bajo.

El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, señaló que los resultados obtenidos en la entidad de acuerdo a la nueva metodología de estimación de riesgo epidémico son gracias al trabajo de prevención del sector salud y los tres niveles de gobierno, además de la importante colaboración de la sociedad con la implementación de las medidas de prevención que ya son parte de la vida de los sinaloenses.

Destacó el hecho de que la estrategia de vacunación en Sinaloa ha alcanzado una cobertura importante entre la población y que se esté inmunizando a los menores de edad con comorbilidades significa un paso más en cuanto a la protección ante la actual pandemia de COVID-19, recordando que las medidas de prevención deben continuar aplicándose, no bajar la guardia y seguir con el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos con agua y jabón o uso de gel alcoholado de manera frecuente.

Esta evaluación es llevada a cabo por parte de la federación a los estados, de acuerdo a los resultados que arroja cada entidad en los indicadores de números de contagios, ocupación hospitalaria, mortalidad por COVID-19, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario