Sentencian a menor a año y medio de cárcel por vender a su bebé de 3 meses

La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes informó que la joven Leslie fue sentenciada a un año y 6 meses en el centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes Infractores de Seguridad Pública de Nuevo León luego de vender a su bebé por 3 mil pesos.

Fue el pasado 7 de octubre de 2020, cuando la joven Leslie ´N´ de 16 años, vendió a su hija de un año de edad por 3 mil pesos, transacción que se llevó a cabo en un domicilio situado en la colonia Santa Sofía, en García.

El delito por el que fue imputada y sentenciada fue el de Trata de Personas en su modalidad de Adopción Ilegal.

Además de su internamiento, la joven debería de pagar la cantidad de 3 mil pesos por la reparación del daño en favor de la víctima, que es su bebé de ahora dos años de edad, y que se encuentra bajo custodia de un familiar.

Leslie fue detenida en enero por agentes ministeriales de la Unidad de Investigación Especializadas en Justicia para adolescentes, que materializaron una Orden de Aprehensión emitida en su contra.

Esta se trata de la primera sentencia condenatoria dictada en Nuevo León para sancionar a un menor de edad por el delito de trata de personas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario