SEP estima que el 94 por ciento de los niños podrán educarse con la televisión

Por ley, los padres están obligados a poner a sus hijos a estudiar y a cumplir con las tareas que se les asigne

Marco Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica de la SEP, indicó que el regreso a las aulas que se llevará a cabo a partir del 24 de agosto y con un mejoramiento del programa Aprende en Casa el cual llegará al 94 por ciento de los hogares en México a través de la televisión y la radio.

Destacó que la cobertura de internet en el país es del 60 por ciento, por lo que no es posible sustentar únicamente la instrucción de los menores únicamente en el sistema en línea.

Así mismo comentó que es poco probable que las familias cuenten con más de dos equipos de cómputo para permitir que los pequeños entren a las clases y puedan capacitarse.

Afirmó que se buscará llegar a 200 días de cumplimiento del calendario escolar y agregó que el país es la única nación en América Latina que impuso un programa como este.

Explicó además que los padres están obligados por la ley para poner a sus hijos a estudiar y que esta dinámica se sigue para evitar que aumenten los contagios por la reanudación de las clases presenciales.

Pidió a los profesores, alumnos y a la sociedad que acudan a las escuelas para limpiarlas una vez a la semana al menos, pues ignorar estos planteles podría ocasionar una pérdida importante en los inmuebles.

Entradas relacionadas

Deja un comentario