SEPyC ha invertido 3.2 mdp en kits de limpieza para las escuelas

En los próximos días entregarán kits de limpieza a los docentes con cubrebocas, gel, termómetros y todo lo que se requiera para que la escuela esté sanitizada.

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- La Secretaría de Educación Publica y Cultura (SEPyC) ha invertido alrededor de 3.2 millones de pesos en la entrega de kits de limpieza para las escuelas , informó, Juan Alfonso Mejía López.

El Secretario de la SEPyC , indicó que el presupuesto para el regreso a clases en el modelo mixto , no hay una cantidad en específico, sino que, acorde a las necesidades es como se van a ir cubriendo.

Señaló que en los próximos días estarán entregando kits de limpieza a los docentes con cubrebocas, gel, termómetros y todo lo que se requiera para que la escuela esté sanitizada.

Mejía López, comentó que de acuerdo a las capacitaciones de Coepriss, es más eficiente para la limpieza del plantel utilizar agua y cloro, más que cualquier sanitizador.

De hecho parte de los que estamos entregando a las escuelas es justamente galones de cloro para que esto pueda ser de utilidad, para que las escuelas que piensan de manera voluntaria que estarían en posibilidad de dar un regreso al aula”, precisó.

En el tema de los seguros para fianzas en las escuelas que sufrieron un percance, agregó que ahí van invertidos 2.8 millones de pesos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario