SEPyC y DIF estatal entregan despensas en escuelas de tiempo completo

El Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, mantiene su postura en contra de la desaparición del programa

Culiacán, Sin. – A pesar de que las clases dejaron de ser presenciales, la Secretaría de Educación en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, continúan entregando despensas a padres de familia que tienen hijos inscritos en escuelas catalogados de tiempo completo.

El Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, detalló que, de 131 mil niños, ya están atendiendo a 41 mil, con la entrega de despensas por parte de los directivos de las instituciones educativas.

cintillo

Expresó que, aunque está en riesgo el programa de tiempo completo, este no debe de desaparecer ya que cuatro de 10 familias, las mamás son las jefas de familia, mientras que otras cuatro, ambos padres deben de trabajar.

“Estamos aquí porque estamos conscientes y no quisimos solo hacer como que no pasaba nada, pasa con nuestros hijos, con nuestras familias”, destacó.

Mejía López, destacó que de aprobarse la desaparición del programa el 15 de noviembre en el congreso de la unión, significaría que, de regreso a las clases en escuelas, los padres tendrán que ir por sus hijos dos horas antes y los alumnos no habrán comido.

“Las escuelas de tiempo completo no se crearon de la noche a la mañana, durante 12 años se ha venido trabajando en una política pública que ha aprobado dar resultados”, subrayó.

El Secretario de Educación, precisó que las consecuencias negativas son la afectación a 130 mil niños, mil 36 escuelas y más de seis mil 300 docentes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario