“Si no están vacunados, deben preocuparse por Ómicron”

Estados Unidos ha lanzado una alerta ante el aumento de contagios, y la afectación que podría generar en personas no vacunadas.

Estados Unidos. En medio de la pandemia por el COVID-19, el temor e incertidumbre por la nueva variante Ómicron, aunado a un alza de contagios, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje de alerta a los ciudadanos de aquel país.

Fue un mensaje muy crudo, pues expresó que sobre todo aquellos que no han recibido la vacunación contra el COVID-19podrían morir de frente a la nueva cepa Ómicron.

Hay que preocuparse por Ómicron, pero sin alarmarse. Pero si no están vacunados, tiene algunas razones para alarmarse. Muchos de ustedes experimentarán una enfermedad grave en muchos casos si contraen COVID-19, si no están vacunados. Algunos morirán, mueren innecesariamente“, fue el mensaje del mandatario de Estados Unidos.

Entonces, resaltó en la importancia porque los ciudadanos estadounidenses se vacunen contra el virus que mantiene en pandemia al mundo entero desde el año 2019.

No hay excusa, no hay excusa para que alguien no esté vacunado. Esto sigue siendo una pandemia de no vacunados. (…) Tenemos dosis de refuerzo para toda la población”, abundó.

El presidente, Joe Biden, compartió asimismo un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde pide a la gente cuidarse y acatar las diversas medidas sanitarias.

Ómicron es una variante muy transmisible, muy diferente a cualquier cosa que hayamos visto antes. Pero puedes protegerte. Vacúnate. Use una máscara cuando esté en público”, escribió.

Entradas relacionadas

Deja un comentario