Si no hay condiciones, Carnaval de Mazatlán se va a suspender: Cuén

Si en la semana en que se realice el Carnaval de Mazatlán, hay un alto nivel de contagios de COVID-19, se suspenderá esta fiesta, advirtió Héctor Melesio Cuén Ojeda.

A pregunta expresa, el secretario de salud afirmó que no tienen facultad para aplicar multas o sanciones a los municipios que no acate la disposición de no realizar eventos masivos, pero, advirtió que “se suspenden porque se suspenden”.

La directriz es, si en su momento, cuando llegue esa semana del Carnaval están altos los contagios, no se va a llevar a cabo ese evento. Que la organización la deben de parar… no. Ellos tienen toda la libertad de poder organizar de aquí a entonces, invertirle con los riesgos que esto conlleva, lo mismo el maratón de Culiacán. Nada más que nosotros ponemos por delante la salud de los sinaloenses, la vida y no otro tipo de intereses ”, señaló.

El funcionario hizo un llamado a los alcaldes para trabajar de manera coordinada y aseguró que la economía cuenta, por lo que se buscará un equilibrio para tener la menor afectación posible.

Cuén Ojeda dijo que los municipios están en su derecho de mantener la organización de eventos masivos como el Carnaval de Mazatlán y el Maratón de Culiacán, sin embargo, se corre el riesgo de suspenderlos y perder la inversión.

Sobre la realización de la fiesta de año nuevo en Mazatlán, el secretario dijo que de haber recibido la instrucción, habría detenido la realización de la misma.

Entradas relacionadas

Deja un comentario