Si pagaste 75% del crédito, Infonavit te ayudará a liquidar el financiamiento

El Infonavit pondrá en marcha un programa de apoyos hasta de un 50% del saldo para quienes hayan pagado al menos el 75% de su crédito, si optan por finalizar el crédito en forma anticipada.

Además, busca acabar con las deudas impagables al Infonavit, y en junio ampliará el acceso al programa de “Responsabilidad Compartida”, donde los derechohabientes podrán reconvertir su deuda de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos.

El delegado del Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez, dijo que es una serie de apoyos para derechohabientes ante la crisis financiera que se vive por el Covid-19 en el país.

Datos al 2 de mayo 2020 señalan que se han otorgado descuentos por más de 48 millones de pesos en saldos, en promedio 258 mil pesos por crédito.

En junio 2020, lanzaremos la segunda etapa ampliando el acceso al programa para apoyar a quienes tienen una deuda de al menos 1.3 veces mayor al crédito original, o créditos otorgados hace 13 años o más”.

¿En qué consiste el programa?

El programa es sin restricción de edad del acreditado, y sin restricción de ingresos y esperan beneficiar a más de 140 mil derechohabientes a nivel nacional.

También para este año se creará un fondo revolvente de descuentos por liquidación anticipada.

Quienes hayan pagado al menos 75% de su crédito podrán recibir un apoyo equivalente al 50% del saldo, si optan por finalizar su crédito de forma anticipada, para ello se destinará 900 millones de pesos para apoyos”, añadió el delegado de Infonavit.

Con ello, se garantizará la disponibilidad de recursos para recompensar a los acreditados que muestran voluntad de pago constante, y se estima que 35 mil acreditados en el país serán beneficiados.

Entradas relacionadas

Deja un comentario