Sí se ha aglomerado la gente en la iglesia durante el Docenario, dice regidora de Morena

El sábado 5, se observó una cantidad grande de fieles devotos a la Virgen de Guadalupe y fue necesario que personal de Protección Civil hablara con el padre Bernardo Almodóvar

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El pasado sábado 5 se observó una cantidad considerable de devotos a la Virgen de Guadalupe en la céntrica plazuela de esta ciudad, aun cuando los elementos de Protección Civil han estado muy al pendiente en la vigilancia de todos los templos, dijo la regidora de Morena, Laura Patricia Dautt Reyes.

Ese día estaba demasiado llena la iglesia y le hablé al de Protección Civil y le hice ver y me dice ¿sabe qué? así estamos, ellos han estado ahí al pendiente entonces me dice, ‘si, exacto, hay demasiada gente, pero ya hablé con el padre Almodóvar”.

Expuso que al parecer, la presidenta Pier Ángely Camacho Montoya, va a tener una reunión con el sacerdote encargado de la parroquia mas desconoce el día “pero sí tienen una reunión para hablar sobre el tema, porque creo que sí se ha estado rompiendo el compromiso”.

Al día siguiente que se aglomeró la gente en la parroquia, el padre Bernardo Almodóvar López optó por oficiar 10 misas para evitar que los devotos acudieran en masa a la misma hora para rezar el tradicional Docenario a la Virgen Guadalupana, externó.

Se espera que en esa reunión de la presidenta con el clérigo se tomen acuerdos y medidas para que no surjan problemas el día 12 y todo esté bajo control, sobre el tema de la instalación de la verbena, dijo la regidora que se les propuso la realización de otro evento quizá en abril de 2021 para que se instalen y recuperen lo que dejarán de ganar este año.

Entradas relacionadas

Deja un comentario