Sinaloa está listo para recibir la vacuna, solicitó ser el primer estado del Occidente en tenerla: Encinas Torres

Tendencia estabilizadora de muertes y contagios de Covid-19 en Sinaloa

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El estado cuenta con el recursos de 20 millones de pesos para adquirir la vacuna contra el Covid-19, por lo que de existir autorización de parte de la Secretaría de Salud federal se realizará la compra, de lo contrario, ese dinero se distribuirá para cubrir otras necesidades del sector salud, expuso Efrén Encinas Torres.

El secretario de Salud de Sinaloa, afirmó que la Ciudad de México y estado de Coahuila serán los primeros en recibir la vacuna que adquirirá el Gobierno Federal y posteriormente se distribuirá por regiones y el estado se encuentra en la Occidente.

Y pedimos que de la Occidente fuéramos el primer estado en esa distribución, tenemos capacidad de almacenaje a través de la Universidad Autónoma de Sinaloa hay una disposición de cerca de 30 refrigeradores que manejan temperaturas abajo de 70 grados y posiblemente pudieran almacenarse cerca de 8 mil frasquitos de las dosis”.

Dijo que la entidad está lista para recibir la vacuna, asimismo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla, pero en 2021 viene una etapa en la que se cubrirá al resto de la sociedad civil, ya que la meta es cubrir prácticamente al 70 por ciento de la población nacional de 16 años en adelante.

Encinas Torres estuvo esta mañana en el Hospital General acompañado de la alcaldesa Piér Ángely Camacho y de los médicos Norely Camacho, directora del nosocomio y Luis Víctor Velazco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitara 03.

Es un recorrido de supervisión en función de ver cómo estamos en materia de atención a Covid, en cuanto a ocupación hospitalaria pero sobre todo, viendo el proceso de la desconversión hospitalaria, esto es, qué tipo de enfermedades tenemos que atender además de Covid”.

Dentro de un mes y medios aproximadamente, será necesario volver a ofrecer atención a otro tipo de enfermedades que se reprogramaron por la presencia del coronavirus, tales como la crónico-degenerativas y otras.

En cuanto a los casos de Covid-19, el secretario destacó que existe una tendencia estabilizadora en cuanto a contagios nuevos y también en fallecimientos “pero Sinaloa es una de las entidades que mayor semanas tiene con una tendencia a la estabilización y diríamos que discretamente hacia la baja”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario