Sinaloa está preparado para una tercera ola de contagios: Salud

La primera ola de contagios se registró en el año 2020 durante el festejo del Día del Niño y la segunda ola se registró durante las fiestas decembrinas.

Culiacán, Sin.(Paher Portal).- El secretario de Salud , Efrén Encinas Torres, aseguró que están preparados ante la posible llegada de una tercera ola de contagios de Covid-19 en Sinaloa.

Esto ante la movilidad que se registró en las diferentes playas , balnearios y centros recreativos de Sinaloa, durante el período vacacional de Semana Santa.

Expresó que quisieran que no se dé este fenómeno en Sinaloa, pero ante los precedentes que existen en el mundo donde se registró hasta una cuarta ola, por el momento no se puede descartar un repunte de casos.

El titular de Salud en Sinaloa dijo que, al ser Culiacán la zona del estado con mayor densidad de población y que siempre ha permanecido en rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, se debe continuar con las acciones para evitar que se registre un repunte importante.

Efectivamente, Culiacán es una zona de mayor densidad de población que prácticamente con los números siempre ha estado en rojo en el semáforo, pero también ha ido bajando el número de casos de hospitalizaciones. En Sinaloa tenemos ahorita un 14 por ciento máximo de ocupación hospitalario, es decir, una capacidad de respuesta de más del 80 por cient o ”, afirmó.

La primera ola de contagios se registró en el año 2020 durante el festejo del Día del Niño y la segunda ola se registró durante las fiestas decembrinas.

Con Información de: (El Sol de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario