“Sinaloa hacia una tendencia estabilizadora”: Encinas Torres

Culiacán, Sinaloa, (Paher Portal).- A siete semanas de que Sinaloa presente una meseta baja con tendencia descendente en la última (-8%) y de mortandad con 14 semanas descendente, el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, llama a la población a no bajar la guardia y continuar en la lucha para evitar rebrotes como en otros países.

El titular de la salud en la entidad, detalló que en el acumulado histórico donde se tienen 543 pacientes activos distribuidos en diferentes municipios de los cuales en orden 33 a 34% están hospitalizados, se reporta un porcentaje de pacientes graves de orden a 1.3 a 1.6%, (llámese grave o en terapia intensiva conectivos a ventilador volumétrico para darles terapia de ventilación asistida.

Recalcó que es importante denotar que se tiene un porcentaje de ocupación hospitalaria cerca del 25 y 26%, es decir, cerca de arriba del 70 % de capacidad en camas COVID y lo mismo ocurre en cama que requiera un ventilador, con lo cual Sinaloa se encuentra técnicamente con suficiente capacidad de respuesta para responder ante cualquier eventualidad o circunstancia no deseada, como particularmente ocurre en otros países como Europa.

cintillo

Mantenemos ahorita una circunstancia de tendencia estabilizadora, esto no quiere decir que ha bajado o que ya paso la enfermedad de ninguna manera, al contrario compromete más para que en esta etapa podamos seguir manteniendo el mejor de lo resultados, aquí depende mucho de la participación social, la responsabilidad es de todos, y de la conducta social es sumamente indispensable, ya que no existe un medicamento en específico no hay una vacuna todavía en tanto tenemos que mantener las mejores prácticas de medicina preventiva”, indicó.

Es por ello que, es vital que la población colabore y continúe en el mejor de los esfuerzos por llevar al cabo las mejores prácticas de sanidad; uso de cubre bocas, sana distancia y lavado constante y correcto de manos principalmente.

Asimismo, indicó que se continúa haciendo trabajo en conjunto para darle continuidad a las acciones propias en materia de prevención y promoción de la salud y de atención médica, estableciendo caminos y herramientas como fueron establecimientos de las unidades de atención mental psicológica y médica en el call center en Culiacán primero, Mazatlán y los Mochis para atender a la población con entrega de medicamentos gratuitos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario