Sinaloa impulsa la Alianza Turística del Norte para promover el turismo interestatal

Es un orgullo que tomen en cuenta el programa Viajando Puro Sinaloa para estas acciones: Óscar Pérez Barros

Culiacán, Sin.- Estados del norte del país que integran a Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, crearán un programa turístico carretero para la temporada de invierno, denominado Alianza Turística del norte; combinando experiencias, de acuerdo con los destinos que se toque en cada ruta y cuidando los protocolos de sanidad, informó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros.

En una conferencia virtual, en la que participaron los titulares de turismo de las entidades en referencia, Pérez Barros detalló que se trató de una productiva reunión de trabajo entre los secretarios de turismo para tratar principalmente la integración de los estados de esta región con el propósito de buscar programas para difundir y promover sus productos turísticos Inter regionales.
En este caso, el titular de la Sectur Sinaloa planteó la opción de realizar un esquema turístico interestatal, similar al que se tiene aquí, con el programa “Viajando Puro Sinaloa”, en el que se visitan los 18 municipios de la entidad y que se ha convertido en un gran éxito.

Pérez Barros comentó que con la reapertura que se tuvo para el turismo, en el que observa como el turista tanto nacional como regional están utilizando las carreteras con rutas de hasta 4 o 5 horas para llegar a sus destinos, por ello consideró oportuno sumar esfuerzos en cada una de las entidades mencionadas que cuentan con muy buena oferta turística para empezar a promocionarlas y que la gente aproveche para visitar los lugares que le plazcan.

Para ello hay que dar a conocer lo que se tiene, poner una plataforma con las ofertas turísticas e ir trabajando con operadores turísticos para crear los paquetes promocionales, adujo.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Durango, Eleazar Gamboa Parra, dijo que esta unión se da tanto en lo económico como turístico, aprovechando que existe una infraestructura carretera de buen nivel, para acoplar los estados y salir con una temporada de invierno fuerte para sacarle provecho al turismo regional.

La titular de turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, expuso que se buscarían las formas para entrelazar los paquetes promocionales y ofrecerlos en una próxima reunión que tengan, la cual podría darse en una semana más, añadió.

Durante la sesión el Secretario de Tamaulipas Fernando Olivera, informó que, tomando en cuenta el mismo formato del programa “Viajando Puro Sinaloa”, Tamaulipas lanzará el 21 de octubre uno similar con su versión regionalizada.

Entradas relacionadas

Deja un comentario