Sinaloa no está en condiciones para volver a clases el 1 de junio: Quirino

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo la tarde de este martes que no existen las condiciones en Sinaloa para regresar a las aulas el próximo 1 de junio, tal cual se está proponiendo a nivel nacional.

El mandatario estatal apuntó que este miércoles se reunirá con las autoridades federales, a donde llevará la postura de Sinaloa de no volver aún a clases, además de proponer que el ciclo escolar presente se termine en línea.

Sinaloa se ha mantenido desde el inicio de la pandemia en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a incidencia de contagios y a número de fallecidos, en especial la capital Culiacán, reconocida por las autoridades epidemiológicas como uno de los focos rojos de coronavirus en el país.

El gobernador del estado dijo que lo mejor es concluir el ciclo escolar de manera virtual, pues caso contrario, sería exponer sin necesidad a miles de alumnos y padres de familia, con lo cual las calles volverían a su dinámica acostumbrada, potenciando la probabilidad de propagación del virus.

Entradas relacionadas

Deja un comentario