Sinaloa perdió alrededor 50 mil negocios por Covid-19

De los 122 mil negocios del estado, sólo el 55 por ciento fueron catalogados como esenciales

Culiacán, Sin.- Luego de que la pandemia del Covid-19 llegara al territorio sinaloense y se declarara en el aislamiento, de los 122 mil negocios que tenía el estado, el 55 por ciento de ellos fueron catalogados como esenciales.

El gobernador, Quirino Ordaz Coppel informó durante la rueda de prensa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que cerca de 50 mil negocios se fueron a receso por más de tres meses, y ante la pérdida de ingresos fuertes se buscará un apoyo para que vuelvan abrir sus empresas.

Señaló que el impacto económico que tuvo Sinaloa por haber sido una de las dos primeras entidades en que se presentó el primer caso fue muy duro, inclusive más que a nivel federal, pero luego con las medidas implementadas, fue posible.

Los créditos del Gobierno Federal y Gobierno del Estado durante esta contingencia sanitaria, ayudó a las pequeñas y medianas empresas de Sinaloa.

Es necesario que se agilicen los créditos otorgados a través de la banca comercial, para darle mayor dinamismo a las empresas.

Manifestó que se aprecia que el Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federales (FEIEF), ya se vaya a entregar de manera mensual y no como actualmente se hace en trimestral.

Ordaz Coppel agradeció al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador por el apoyo y amistad en dificultades como las que ha presentado Sinaloa.

Cabe recordar que en Culiacán, la capital del estado, locatarios continúan en la lucha por recuperar sus trabajos e ingresos económicos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario