Sinaloa rehabilita 43 espacios de alimentación

Culiacán, Sin.- Al ser un gran beneficio para las familias sinaloenses, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz hizo entrega de la rehabilitación del Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) en la comunidad San Lorenzo, este se suma a los 43 espacios rehabilitados.

Rosy Fuentes en el marco de este evento, anunció que durante esta administración se rehabilitaron 43 EAEyD con una inversión de 4 millones de pesos. Las mejoras se realizaron en el sistema de drenaje, baños, pisos, reparación de techos, paredes y pintura.

La presidenta de DIF Sinaloa, compartió que sumado a estas acciones y con el respaldo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel se equiparon los 313 espacios de alimentación con la entrega de un kit con valor de 60 mil pesos que incluye: estufa industrial, tinaco, refrigerador, enseres domésticos y mobiliario.

Destacó que el fortalecimiento de este espacio permite no solo la elaboración de alimentos, sino también son una fuente de emprendimiento para las 4 mil mujeres voluntarias que apoyan en estos comedores.

“Hemos impulsado en estos espacios más de 300 proyectos productivos de panadería, tamalería, granjas avícolas, corte y confección, lo que ha generado un cambio positivo en su comunidad” expresó.

Los 313 espacios que se encuentran ubicados de manera estratégica en zonas de mayor vulnerabilidad de los 18 municipios del estado, apoyan mensualmente con 27 mil raciones de alimento.

A 20 días de que finalice esta administración, en DIF Sinaloa seguimos generando acciones y atendiendo a la población sinaloense a través de los diferentes programas de asistencia social con los que se cuenta.

Entradas relacionadas

Deja un comentario