Sinaloa volverá a semáforo amarillo a partir del lunes: Secretario de Salud en el Estado

El funcionario señaló que cinco municipios no registran pacientes activos de coronavirus, pero en el resto de la entidad se tienen nuevos casos sospechosos.

Culiacán, Sinaloa(Paher Portal).- A partir del próximo lunes, Sinaloa volverá al color amarillo en el semáforo epidemiologico, por lo que se analizan mil 213 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales el cincuenta y dos por ciento, se ubican en la capital del Estado, informó el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres.

Señaló que a excepción de Concordia, uno de los cinco municipios que no registran pacientes activos de coronavirus, en el resto de la entidad, se tienen nuevos casos sospechosos, los cuales son verificados por estudios de laboratorio para validarlos o dictaminarlos negativos.

El funcionario estatal manifestó que por el comportamiento en cuanto a los reportes diarios de nuevos contagios, la Secretaria de Salud Federal le notificó que a partir del próximo lunes, Sinaloa, volverá al color amarillo.

Sobre los últimos ochenta y nueve nuevos casos registrados la noche del sábado pasado, explicó que 53 se ubicaron en Culiacán, 26 en Guasave, seis en Ahome, dos en Navolato e igual número en Salvador Alvarado, por lo que se mantienen activos 442 pacientes en todo el Estado.

Encinas Torres manifestó que a lo largo de la pandemia, en la entidad se han atendido a 25 mil treinta y un pacientes contagiados, de los cuales veinte mil 545 se han recuperado y dados de alta por los médicos que los han atendido y se han presentado cuatro mil 44 defunciones.

Con doce municipios en color verde, de los cuales Badiraguato, Concordia, Cosalá, Escuinapa, Elota y San Ignacio, son los únicos que se encuentran con cero pacientes, lo que implica que las medidas de salud que se han implementado han funcionado en forma positiva, indicó.

El secretario de Salud del Estado insistió que en esta época decembrina, la población debe reforzar sus medidas de lavado de manos, uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, no asistir a lugares donde hay grandes concentraciones, ni fiestas, ni convivios.

La intención es que aumente el número de municipios en color verde, sobre todo los más grandes, como son Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán, donde se concentra el mayor número de pacientes contagiados activos.

Con Información de: (El Imparcial)

Entradas relacionadas

Deja un comentario