SIPINNA le apuesta a la cultura de la denuncia ante la violencia en jóvenes

Daría Valenzuela invita a los jóvenes a alzar la voz para evitar problemas de violencia.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La titular del SIPINNA, Daría Valenzuela Valenzuela plantea como principal objetivo concientizar a adolescentes sobre las consecuencias de la violencia y poder sembrar la cultura de la denuncia ante cualquier hecho para evitar surjan nuevas riñas o enfrentamientos violentos en los adolescentes del minicipio.

Aunado a ello la funcionaria manifestó los actos violentos en los planteles educativos hasta el mento han reducido puesto que hay interés y participación por parte de los adolecentes.

Valenzuela Valenzuela reiteró que normalmente los enfrentamientos violentos se han dado fuera de las instalaciones educativas por ello se deslinda de responsabilidades, sin embargo la autoridad municipal está en la mayor disponibilidad para poder brindar la atención y poder cuadyuvar para evitar los actos violentos.

Añadió que en SIPINNA pueden encontrar asesoría jurídica y psicólogica para atener los casos de violencia que se han presentado, sin embargo detalló que hasta el momento no han tenido el acercamiento las partes involucradas de los hechos registrados la semana pasada, puesto que son los padres quienes llegaron a un acuerdo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario