Sismo de magnitud 5.7 sacude a Honduras y es percibido en QRoo

Las autoridades informaron que se sintió en Cancún y Chetumal; iniciaron los trabajos de coordinación ante posibles afectaciones por el movimiento.

Honduras(Paher Portal).-Desde el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportaron un sismo de 5.7 en el mar Caribe, al norte de Honduras. El movimiento fue también percibido  en las zonas de Cancún y Chetumal, en Quintana Roo, según informó el Servicio Sismológico Nacional.

Según el reporte de medios hondureños, el temblor se registró a 92 kilómetros de la localidad de Trujillo, en la zona de Colón, percibiéndose a nivel local en las costas de La Ceiba ye isla Roatán.

En tanto, el USGS precisó que el sismo tuvo su origen a 44 kilómetros al norte de Savannah Bight, en Honduras, con una profundidad de 10 kilómetros.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que se aplicaron medidas y protocolos con Protección Civil de la entidad, donde preliminarmente no se reportaron daños.

Estamos, a través de Protección Civil de Quintana Roo, verificando en los municipios del Estado, hasta el momento no hay daños reportados. Seguimos atentos”.

Desde la institución de la entidad informaron “que el por el momento se mantiene contacto con las direcciones municipales de Protección Civil para descartar daños”, agregando que el sismo fue percibido a las 09:13 horas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario