Sismos de gran magnitud sacude Puerto Rico y Grecia

¿Que está pasando con el mundo? mayo inicia con sismos de gran magnitudes que sacudieron a Puerto Rico y a Grecia. Redes sociales auguran el fin del mundo.

Las teorías sobre el fin del mundo inundan las redes sociales después de que dos sismos de gran magnitudes sacudieran a Puerto Rico y a Grecia generando gran caos durante la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.

El primer movimiento telúrico en registrarse fue el de Grecia de magnitud 6.6 en la escala de Richter a las 14:51 con un epicentro cerca de Mírtos en la isla de Creta, este fue el primero de una serie de replicas que mantienen en alerta a las autoridades

Según datos del Global Disaster Alert and Coordination System (GDACS), la profundidad del sismo de 6.6 grados de magnitud se estima fue de 16.99 kilómetros, un movimiento telúrico bastante superficial.

¿Que está pasando con el mundo? mayo inicia con sismos de gran magnitudes que sacudieron a Puerto Rico y a Grecia. Redes sociales auguran el fin del mundo.

A pesar de esos datos, las autoridades de Grecia revelaron que el sismo tardó dos minutos en recorrer una distancia de aproximadamente mi 200 kilómetros en 120 segundos durante una velocidad media de 10 kilómetros por segundo, situación que alertó a los expertos que monitorean la gran actividad sísmica en esta zona del Mediterraneo.

El sismo de 6.6 grados se registró en la estación Matase en Italia, un sector donde los movimientos telúricos han provocado tsunamis en las costas de Sicilia, Italia. Sin embargo, descartaron cualquier probabilidad de efectos secundarios en el mar o posibles réplicas de gran magnitud.

Entradas relacionadas

Deja un comentario