Sólo mediante ordenamientos judiciales es como algunos legisladores trabajan: Dip. Elva Margarita Inzunza Valenzuela

La Diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela criticó que algunos diputados tengan que trabajar y cumplir con su responsabilidad obligados por ordenamientos judiciales, tal como sucedió con el dictamen de la comisión de Protocolo y Régimen Orgánico donde rechaza inscribir en el Muro de Honor el nombre de Don Enrique Pérez Arce.

La diputada del PRI, consideró que esta iniciativa propuesta hace tiempo por la Federación de Barras de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa fue dictaminada de manera apresurada, debido a que el Primer Juzgado de Distrito así obligó a la comisión al otorgarles un plazo de tres días para dictaminarla.

“La iniciativa, como muchas otras, estaba en la enorme congeladora legislativa que tiene esta 63 Legislatura. Fue necesaria la notificación de un Juzgado, imponiendo un plazo para dictaminar, para que esta Comisión se pusiera a hacer un trabajo que desde hace mucho debió haber hecho”, dijo.

A nombre del grupo legislativo del PRI, manifestó su rechazo a esta negativa, al considerar que Don Enrique Pérez Arce fue un sinaloense que cumplió con creces para merecer este reconocimiento.

Aclaró que no es la única propuesta de inscripción en el Muro de Honor que no ha sido dictaminada, sino que hay otros como la dedicada a los trabajadores de la salud que a la letra dice: “A los Trabajadores de la Salud, por su Heroísmo”.

“Esta iniciativa está guardada en la congeladora legislativa desde principios de este año, al igual que muchas otras que se han presentado. ¿Se necesitarán más mandatos judiciales para que algunos diputados tengan que cumplir con su función de legislar?”, manifestó.

Es especial, al referirse a esta última propuesta de inscripción que el grupo legislativo del PRI presentó desde el 6 de mayo del 2020 para honrar a los trabajadores del sector salud como una manera de dejar constancia histórica y para hacer un muy merecido reconocimiento a su extraordinario papel en el conbate a la pandemia del COVID-19, lamentó que todavía se mantenga, por razones desconocidas, en la congeladora legislativa.

“Hacemos un exhorto a todos los integrantes de esta 63 Legislatura, para que asumamos con mayor responsabilidad, y con verdadero compromiso, la tarea de legislar, que nos ha sido conferida por el pueblo sinaloense, y al cual debemos saber honrar con dignidad, dijo”.

“Concretamente, solicito a este Pleno que Dictaminemos y aprobemos la propuesta para inscribir en el Muro de Honor la leyenda “A los trabajadores de la salud: por su heroísmo. Es lo mínimo que tenemos que hacer como legisladores, para reconocer y honrar a los trabajadores que han estado en la primera línea de combate a la terrible pandemia del COVID-19”, señaló la diputada Margarita Inzunza.

Entradas relacionadas

Deja un comentario