Solo quedan 129 camas para pacientes con Covid-19 en Culiacán

El Issste e IMS, son los hospitales que reportan un mayor número de camas con pacientes activos de coronavirus.

Culiacán, Sin.- Con corte al 28 de julio, en Culiacán , 411 personas contagiadas de Covid-19 están hospitalizadas recibiendo atención médica, quedando 129 camas disponibles para nuevos pacientes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud , de todas las instituciones de salud que están operando en general, hay una ocupación hospitalaria del 76 por ciento, hasta el momento, el nuevo Hospital General de Culiacán no tiene camas en uso.

El Issste e IMSS son los hospitales que reportan un mayor número de camas con pacientes activos de coronavirus, por la derechohabiencia de la ciudadanía.

En el caso particular del Issste, la ocupación es del 99 por ciento, al haber solo una cama disponible de las 71 unidades que cuentan. Recientemente pasaron de tener 61 a 71, como parte del incremento de espacios que anunciaron hace pocos días.

El pasado 26 de julio, el ISSSTE reportó que las 61 camas que contaban en el momento estaban ocupadas, llegando una vez más al 100 por ciento de su capacidad.

Para el 27 de julio, el porcentaje de ocupación era el mismo, pero ahora con 10 camas más, pasando a tener 71 espacios para la atención médica a pacientes contagiados con Covid-19.

En el IMSS, la ocupación hospitalaria es del 94 por ciento, con 181 camas en uso, de las 192 que tienen disponibles, convirtiéndose en el nosocomio con más pacientes hospitalizados actualmente, además de contar con el mayor número de espacios.

La Secretaría de Salud, informa que tiene una ocupación del 54 por ciento, con 75 camas con personas enfermas de las 139 que cuentan, quedando 64 disponibles para próximas emergencias.

En el Hospital Civil, hay 10 camas disponibles de las 35 que tienen en el pabellón para atención a pacientes con Covid-19, es decir, 25 están siendo ocupadas por pacientes. Aquí la ocupación es del 71 por ciento.

Los hospitales privados también tienen una ocupación alta del 72 por ciento, con 60 camas en uso de las 83 que cuentan, quedando 23 disponibles para los pacientes que tienen la posibilidad económica de atenderse en el nosocomio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario