Solo se espera autorización de Conagua para trabajar en el acueducto de Mocorito: Rocha

El Gobernador del Estado manifestó que sí es posible poder llevar agua de la presa Eustaquio Buelna a la cabecera municipal de Mocorito.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya aseveró que sí es posible poder realizar el acueducto que ayudará a disminuir la problemática de sequía en la cabecera municipal de Mocorito, abasteciendo agua de la presa Eustaquio Buelna.

Sin dar fechas, el mandatario estatal señaló que únicamente están esperando la autorización de Conagua para poder realizar la licitación de dicha obra puesto que el terreno donde se realizará no pertenece al estado sino a la federación.

 

No podemos licitar obra donde corresponde a áreas federales donde se requiere el permiso de la federación para construir”, expresó Rocha Moya.

 

Rubén Rocha señaló que no es una inversión del “otro mundo” lo que se necesita para poder realizar dicha obra que vendrá a beneficiar a los mocoritenses pero sí se requiere únicamente del permiso para dar inicio con la licitación.

 

Cabe recordar que dicha petición y propuesta la hizo la alcaldesa de Mocorito María Elizalde, quien en su momento argumentó que traería mucho beneficio para el municipio, pero especialmente a la alcaldía central.

Entradas relacionadas

Deja un comentario