SSP Sinaloa y Consejo Ciudadano de la CDMX firman convenio de colaboración; acuerdan trabajar para disminuir la violencia familiar

Reconocieron que en los últimos meses la violencia familiar ha incrementado por lo que se requiere una mejor atención

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de establecer acciones y mecanismos de cooperación encaminados a desarrollar actividades para el fortalecimiento de la seguridad, así como crear una red de prevención del delito, este miércoles, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.

Durante la reunión virtual con el presidente de dicho Consejo, el Dr. José Salvador Guerrero Chiprés, Castañeda Camarillo señaló los avances obtenidos en materia de seguridad en los últimos años en donde Sinaloa ha registrado una tendencia a la baja.

Reiteró que el 2020, culminó con la disminución más importante en delitos en los últimos 10 años, sobre todo en homicidios dolosos y robo de vehículos, sin embargo, reconoció que una problemática que requiere una mejor y mayor atención es la violencia familiar, por lo que ponderó que dicho acuerdo ayudará a redoblar esfuerzos en esta materia.

Por su parte, el Presidente del Consejo Ciudadano, refrendó su compromiso de trabajar en apoyo de Sinaloa y de manera específica en violencia familiar pues señaló que es una problemática que se ha generalizado en los últimos meses debido a las condiciones de aislamiento social en la que nos encontramos por la pandemia.

Guerrero Chiprés reconoció el esfuerzo que han realizado las autoridades en Sinaloa para obtener los resultados que ubican a la entidad entre las entidades con la incidencia delictiva más baja.

Finalmente, ambos se dijeron agradecidos por este convenio pues en materia de seguridad todo suma y es necesaria la colaboración de sociedad y gobierno.

Cabe señalar que en la reunión también estuvo presente el Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho, y la Directora de Programas Preventivos, Adelina Hernández Ruelas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario