SSS, IEES, PC y COEPRISS trabajarán juntos para tener un proceso electoral responsable y sano

Salvaguardar la salud de los sinaloenses es el objetivo principal del mismo.

Culiacán, Sin.- De manera previa al inicio del proceso electoral que se realizará en el Estado de Sinaloa, las autoridades sanitarias, protección civil y electoral llevaron a cabo una reunión con el objetivo de definir los protocolos a seguir para salvaguardar la salud de los sinaloenses.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, expresó que siempre se verá como lo más importante ante cualquier proyecto el privilegiar la salud de los ciudadanos, en este caso se pondrá especial atención a la evolución epidemiológica de la pandemia y de ahí se tomarán decisiones en el transcurso del proceso electoral en la entidad.

“Privilegiando la salud y el proceso político electoral, asegurar y brindar la protección en materia de salud en este momento de la pandemia en la que estamos, cuidando a todas las y los sinaloenses para que el proceso lleve los protocolos correspondientes, estaremos atentos según lo que vaya ocurriendo según la tendencia epidemiológica pero siempre será cuidando y cuidándonos todos”, detalló.

Por su parte, la titular del Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa, Lic. Karla Peraza, afirmó que como trabajo previo y durante las elecciones del próximo 6 de junio de 2021, se trabajará en la protección de la salud de los sinaloenses y que tengan la seguridad de que en cada etapa de este proceso el salvaguardarlos será una prioridad.

“Justo a inicios del proceso electoral en Sinaloa, estamos viendo los protocolos a seguir para salvaguardar la salud de las y los ciudadanos para que este 6 de junio de 2021 todos los sinaloenses puedan confiar en que el proceso electoral se va a seguir atendiendo todos los protocolos en materia de salud”, señaló.

En dicha reunión se contó con la presencia y participación del Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza; así como el Ing. Jorge Alan Urbina Vidales, Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), quienes se mostraron interesados en supervisar este proceso para que se lleve a buen término y sobre todo preservando el buen estado de la salud de la población de Sinaloa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario