STRM pide solución inmediata a revisión salarial y exige respeto a sus derechos laborales

Sindicalizados de Telefonistas de la República Mexicana salen a la calle en defensa de su contrato colectivo de trabajo y vigencia de fuente de empleo.

Guamúchil, Sianaloa (Paher Portal).- Telefonistas de la ciudad de Guamúchil se manifiestan en defensa de su contracto colectivo y vigencia de fuente de empleo, por lo cual rechazan la pretensión de la empresa TELMEX de responsabilizar a los trabajadores por la difícil situación que enfrenta.

Los telefonistas se niegan al recorte de salarios y prestaciones en clara contravención de lo dispuesto en el Artículo 18° transitorio del derecho de Reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Por suparte, el secretario general de la Sección 130, Aarón López Liera, dijo reconocer la voluntad del Gobierno Federal, pero hacen notar que los plazos para encontrar soluciones en el marco del respeto de los derechos laborales adquiridos se están acortando.

Emanado a esto los telefonistas dicen se vieron obligados a prorrogar el emplazamiento a huelga por revisión salarial al 20 de mayo, mientras que el emplazamiento huelga por violaciones al CCT tiene establecida como fecha de vencimiento el 19 del mismo mes.

El líder local Aarón López anunció que los Telefonistas se movilizarán durante todo este periodo con el fin de concretar las siguientes reivindicaciones:

-Solución al pliego petitorio de revisión salarial.

-Asumir las medidas necesarias para garantizar la vialidad económica, financiera y operativa de la fuente de trabajo con pleno respeto a los derechos laborales adquiridos en especial la cláusula 149 relativa a la jubilación.

-Solución para la agenda obrero patronal pendiente, ya que no se justifica el incumplimiento en los acuerdos establecidos entre la empresa y sindicato.

-Libertad tarifaria en todo el país, ya que TELMEX ha cumplido escrupulosamente con todas las medidas asimétricas que se le han sido aplicadas.

-Acceso de TELMEX a los llamados servicios congruentes.

-Recuperación de la rectoría del estado en materia de telecomunicaciones, la cual se sustentará en tres grandes proyectos.

Rechazamos los incumplimientos de TELMEX y de América Móvil de lo dispuesto tanto en nuestro título de concesión como en el 18 transitorio de la LFTyRI,” expresó el secretario general de la sección 130.

Entradas relacionadas

Deja un comentario