Su hija desapareció hace 13 años en Tamaulipas; hoy tiene esperanza de haberla encontrado

En el 2007 una niña fue reportada como desaparecida en la playa Bagdad, en Tamaulipas

Tamaulipas(Paher Portal).-“Es mi papá” dice tímidamente Concepción al ver a Evarsin Miranda, quien desde hace 13 años buscaba a su hija quien desapareció en la Playa Bagdad, en Matamoros, Tamaulipas.

Desde el 2007, una familia matamorense buscaba a su hija, quien desapareció, hace unos días a través de redes sociales como difundió las fotos de una jovencita con muchos parecidos a la niña que buscaban en la ciudad de Tijuana.

En el encuentro hubo algo de tensión, Eversain Miranda Martínez la miraba fijamente desde el marco de la puerta esperando la respuesta, mientras que ella extensión su mano para saludarlo y después darse un fuerte abrazo.

Tras la desaparición de Concepción, su padre, de oficio pescador y su madre presentaron la denuncia ante la entonces Procuraduría de Justicia en Tamaulipas pero no prosperó en el 2007.

Tras meses la noticia se quedó en el olvido, pero no para sus padres, quienes no perdieron la esperanza de encontrar a su hija, pues aunque su matrimonio terminó seguían en contacto para buscarla.

En el mes de mayo, según medios locales, la búsqueda parece que tuvo resultados cuando surgió una publicación por Enrique Peña Santacruz a través de su cuenta de Facebook, ahí subió las fotos de una joven en estado de indigencia afuera de su casa que decía tener 11 años.

El reporte indica que se solicitó ayuda para que una mujer atendida a través del sistema DIF Tijuana.

La madre de Conchita, Xóchitl Quiroz encontró un parecido con su niña desaparecida, compartió la información y contactó a Enrique. Sin embargo e el albergue ya no estaba la joven porque supuestamente había sido entrada a su familia.

Con la colaboración de la Comisión de Personas no localizadas del Gobierno estatal de Tamaulipas a cargo de Jorge Macías y su homólogo de Baja California, Juan Manuel Leon, se emitió el boletín de búsqueda de Conchita Miranda.

“Coincide una lesión tenía una discapacidad en la pierna, coincide también una cicatriz, la foto que desató todo el movimiento hay un parecido. Ahora se tiene que acreditar a través de la genética, estamos luchando para que sea en cuatro o en cinco días allá, les habían dicho que se esperaran hasta seis meses. Entonces tengo entendido que se solicitó el apoyo de Baja California y van aceptar que un particular validen el perfil genético”, declaró para EL HERALDO TAMAULIPAS, el comisionado en la entidad Jorge Macías

LA VUELVEN A RESCATAR EN UN COLONIA

Se dio a conocer que el miércoles 6 de agosto Enrique Peña Santacruz salió nuevamente a buscar a la joven para comprobar si en efecto es Concepción, localizándola con el apoyo de la gente en la colonia Urbi 2.

Con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California y de las Comisiones de Personas no localizadas de Tamaulipas y Baja California se traslado a un alberge.

Sin pensarlo dos veces y pese a la falta de recursos, Eversain Miranda Martínez padre de Concepción se dispuso a atravesar toda la frontera de México para comprobar que por fin había sido encontrada su hija.

Al llegar se trasladaron al albergue acompañado también del comisionado Juan Manuel León, Eversain se quitó el cubrebocas para escuchar que la joven conocida en Tijuana como Leslie decía “es mi papá”.

Actualmente a través del DIF Estatal Tamaulipas se solicitó el apoyo al DIF de Baja California para que la tengan en un albergue, mientras que la familia también recibe recursos para hospedaje y comida mientras se esperan los resultados genéticos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario