Suma SEDESU más de 100 mil árboles donados para incrementar la cobertura forestal de Sinaloa

El secretario Carlos Gandarilla reconoce la participación de la sociedad civil organizada, autoridades municipales y ejidales para contribuir al cuidado del medio ambiente

Culiacán, Sin.-El programa de reforestación que impulsa el gobierno de Quirino Ordaz Coppel suma más de 100 mil árboles sembrados para incrementar la cobertura forestal de Sinaloa, informó Carlos Gandarilla García.

Durante un recorrido por el vivero estatal, el secretario de Desarrollo Sustentable entregó 5 mil plantas regionales al Ayuntamiento de Angostura, sindicatura de San Pedro, Navolato y a personal de la agrícola Belher, que serán utilizados para mejorar áreas verdes y campos deportivos.

El titular de la SEDESU señaló que la meta es sembrar 350 mil especies en los 18 municipios del estado y para lograrlo es fundamental la participación de la sociedad civil, empresas socialmente responsables, autoridades municipales, ejidales y comités de vecinos.

cintillo

Destacó que la respuesta de los sinaloenses a esta convocatoria para cuidar el medio ambiente y apropiarse de los espacios comunes es muy positiva “se trata de hacer comunidad, fomentar el cuidado de nuestros recursos naturales y las prácticas amigables con el planeta”.

Abelino Angulo, director de Ecología del Ayuntamiento de Angostura, agradeció a la SEDESU por los 10 mil árboles recibidos en este año, mismos que en su mayoría ya fueron plantados en las comunidades rurales donde la alcaldesa Aglae Montoya está promoviendo los corredores verdes.

El síndico de San Pedro, Luis Alberto López Quevedo,comentó que las 500 plantas recibidas se utilizarán para el centro de barrio de la cabecera de sindicatura y para las comunidades de Yebavito, La Cofradía y Campo Romero.

Cabe destacar que previo a esta actividad, el secretario Carlos Gandarilla visitó el parque Laureles Pinos en Culiacán para corroborar los avances en el rescate y rehabilitación de los espacios con el apoyo del gobierno municipal, Parques Alegres y el Jardín Botánico.

Entradas relacionadas

Deja un comentario