Suman 1.036 mexicanos muertos por coronavirus en Estados Unidos, informa SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que Nueva York, Estado Unidos, concentra el mayor número de afectados por la pandemia

Al menos 1.036 mexicanos residentes en Estados Unidos, han muerto a consecuencia de la pandemia de coronavirus, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con la SRE, la mayoría de los mexicanos muertos por la Covid-19, corresponden a connacionales que vivían en el estado de Nueva York, el más afectado por la pandemia en Estados Unidos.

De esta manera, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores, 671 mexicanos muertos por coronavirus residían en Nueva York, mientras que 103 corresponden al estado de California y otros 73 a Illinois.

Según explica en el comunicado, los únicos estados de EU que no cuentan con mexicanos muertos por coronavirus son Alabama, Idaho, Dakota del Sur, Luisiana, Mississippi, Nuevo México y Ohio.

Los estado de Colorado, Nueva Jersey y Wisconsin suman en conjunto, un total de 60 registros de mexicanos muertos por el coronavirus.

Respecto al número de mexicanos infectados con la Covid-19, la SRE dijo que en Nueva York se concentran 101 casos, mientras que Texas registra 86 y California 42.

“El Gobierno de México lamenta profundamente y que han sido reportados por nuestra red consular en Estados Unidos”, se lee en el documento.

“Hasta el 22 de mayo, en Canadá se reportaron 67 mexicanos con la infección y Chile con siete; en Panamá se han registrado 3 mexicanos; en Kenia, uno; en Italia, dos y en Irlanda, uno”, detalló la dependencia federal.

Explicó que en la República del Perú y Portugal se registran dos casos, respectivamente; mientras que en República Dominicana, dos; en Suiza y Tailandia acumulan dos más.

Dijo que al menos siete mexicanos han muerto en diversos países del mundo; en Perú, dos; en Colombia, uno; tres en España y uno más en Francia, detallaron autoridades mexicanas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario