Suman más de 50 muertos en Indonesia por inundaciones

Suman más de 50 personas fallecidas a consecuencia de las inundaciones y deslaves que se han registrado en las últimas semanas en Indonesia.

Son ya varias semanas que las inundaciones están destruyendo a Indonesia; las torrenciales lluvias y los deslaves, han cobrado la vida de un total 53 personas sin vida en los alrededor de Yakarta, capital del país.

Los rescatistas siguen buscando a las personas que se encuentran atrapadas o sepultadas bajo las toneladas de lodo, según informaron las autoridades de Indonesia.

Según indican medios locales, entre las personas fallecidas, hay ahogados, y víctimas mortales que perdieron la vida tras electrocutarse durante el desbordamiento de varios ríos durante las primeras horas del miércoles 1 de enero.

Además, el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Agus Wibowo. Tres personas de la tercera edad, murieron tras contraer hipotermia.

Suman más de 50 muertos en Indonesia por inundaciones

Los especialistas aseguran que estas son las peores inundaciones registradas en Indonesia desde 2007, cuando un total de 80 personas perdieron la vida en un lapso de 10 días, los cuales, el agua devastó casi por completo al territorio.

Cada vez son más los voluntarios que se suman a los cuerpos de rescate y recientemente, recuperaron a varios cadáveres que se encontraban en la aldea de Sukamulia, en el distrito de Bogor, misma que quedó devastadas por los deslaves y las inundaciones.

Actualmente, se encuentran en la búsqueda intensa de una residente que lamentablemente desapareció en un deslave en Lebak, en la provincia de Banten.

Las autoridades esperan que el número de víctimas mortales aumente pues tanto rescatistas voluntarios como elementos de la policía, se encuentran buscando a por lo menos tres personas que se piensa, quedaron sepultadas por un deslave que se registró en la localidad de Cigudeg, en Bogor.

Las condiciones siguen siendo malas y se espera que la situación lamentablemente no me mejore pronto.

Deja un comentario