Supervisa Protección Civil comercios en Navolato

Se busca garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas contra el COVID-19: Eliazar Gutiérrez

Navolato, Sin.- El presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo, informó que el personal de Protección Civil reinició un operativo de supervisión en los comercios para garantizar que se cumpla con las medidas y protocolos que deben mantener durante la atención que brindan al público, para evitar la propagación y contagios del COVID-19.

Este operativo de prevención, explicó, forma parte de los acuerdos que se formalizaron durante la sesión del Comité Municipal de Salud, debido al incremento de los casos activos de esta enfermedad en el municipio, y que además con la nueva cepa Delta, ahora está afectando al sector de los jóvenes y niños.

Durante las visitas a los negocios, el personal de Protección Civil supervisa que se cumpla con los protocolos de seguridad tanto para los clientes como para los trabajadores, y le prohíben a los comerciantes el ingreso de niños menores de 12 años y mujeres embarazadas, así como también les recomiendan que cuiden a su personal vulnerable a la pandemia.

El munícipe hizo un llamado a la sociedad en general para que participe junto con el Gobierno en la prevención de los contagios, mediante el uso responsable de cubrebocas, evitar aglomeraciones, mantener el lavado constante de las manos y el uso de gel antibacterial.

“Necesitamos que la gente haga conciencia del peligro que representa esta enfermedad, y es que vemos en los hechos que la cepa Delta es más contagiosa, porque ahora tenemos muchos más casos que cuando vivimos la etapa crítica el año pasado”, sostuvo el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez.

El alcalde navolatense, aseguró que sólo con el apoyo de toda la sociedad se podrán obtener buenos resultados en esta campaña de salud, y reiteró que para contener la cadena de contagios se requiere disminuir la movilidad diaria y cumplir con las medidas preventivas que todos conocemos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario