Supervisan instalaciones de la Alberca Municipal para el cuidado de la salud ante apertura

Será este viernes 26 de marzo cuando se abra al público con todas las medidas que se requieren

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con el objetivo de dar certidumbre y cuidar la salud de las personas, autoridades municipales, encabezadas por la directora del Sistema DIF, Gloria Datneth Valenzuela González y el director de Protección Civil Luis Alberto Gastelum Camacho realizaron un recorrido de supervisión por la alberca municipal ya que será este viernes 26 de marzo cuando se abra al público.

La directora destacó que la supervisión se hizo buscando mantener un adecuado cuidado de higiene en las instalaciones para que éstas sean un lugar adecuado ante la apertura y así evitar contagios de Covid-19.

Dijo que en esta ocasión se estará limitando el aforo de asistentes a 300 personas para que así se encuentren más seguros, donde además se redistribuyeron los espacios para asegurar el distanciamiento físico entre familias.

Asimismo destacó que se estarán desinfectando los espacios comunes de alto tacto de forma frecuente para así dar mayor certidumbre a los visitantes, por lo que invitó a la población que guste acudir a seguir todas las medidas de higiene como lo es, portar cubrebocas, convivir solo con el núcleo de personas que asisten por su seguridad, usar gel antibacterial, lavarse las manos y no acudir con ningún tipo de sintomatología.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Alberto Gastelum Camacho indicó; “esta mañana realizamos un recorrido por la alberca municipal, buscando detectar algunos riesgos que pudieran generarse por aglomeración de personas”.

Señaló que se estarán bloqueando algunas mesas para que las personas sepan que no todas van a estar en funciones, esto para mantener la sana distancia.

Argumentó además que se contará con personal en la entrada checando la temperatura, colocando gel antibacterial y al cierre de las instalaciones se realizará una limpieza general para disminuir el riesgo de contagio.Cabe destacar que las albercas permanecerán abiertas de martes a domingo, con un horario de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde. Mientras que el costo será de 20 pesos en general.

Entradas relacionadas

Deja un comentario