Tardarían 50 años en vacunar contra el Covid-19 a todo el país, advierte el PAN

El dirigente del PAN señaló que se vacunan en promedio a 5 mil 500 personas por día, cuando el gobierno federal estimó que deberían de ser al menos 52 mil diarios.

CDMX(Paher Portal).- El presidente nacional del PANMarko Cortés, señaló que al ritmo que va la vacunación anti COVID-19, en el país se tardarían hasta 50 años en inmunizar a todos los ciudadanos. 

El panista explicó que se está vacunando en promedio a 5 mil 500 personas por día, cuando según las propias metas del gobierno federal deberían de ser al menos 52 mil diarios.

Al ritmo que llevan se tardarían más de 50 años en vacunar a un país de más de 120 millones de personas. Insistió en la necesidad de facilitar que los gobiernos estatales y la propia iniciativa privada se sumen a este esfuerzo por el bien de México.

Son malos para gobernar y buenos para crear cortinas de humo, quieren ocultar su incompetencia frente a la pandemia”, expresó. 

Indicó que, en los hechos, México está muy por debajo en inmunización frente a países como Israel que ha vacunado a 13.5 por ciento de su población, Reino Unido a 1.4 por ciento, Dinamarca, 0.81 por ciento, Argentina 0.07 por ciento y México 0.03 por ciento. 

El gobierno una vez más se enredó, se hizo bolas y no supo cómo enfrentar la crisis sanitaria en la que se encuentra México, pues tenemos 52 veces más defunciones que países como Japón y 13 veces más que Pakistán, entre otros”, aseveró.

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario