Tercera ola de Covid-19 en México empezó hace cuatro semanas, confirma López-Gatell

La tercera ola del Covid-19 en México empezó desde hace cuatro semanas, confirmó en la conferencia de prensa matutina de este martes el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

La primera ola empezó cuando empezó la epidemia, en febrero del 2020; la segunda ola epidémica empezó en octubre del 2020 y llegó en un punto máximo en enero del 2021, después se redujo durante seis meses consecutivos, y la tercera ola epidémica tiene cuatro semanas que empezó el incremento acelerado de casos”, explicó.

No obstante, a pesar del incremento acelerado de casos que México ha registrado en las últimas semanas, el epidemiólogo aclaró que las hospitalizaciones y defunciones presentan una reducción importante, lo que representa, dijo, “un efecto positivo de la vacunación”.

El funcionario comentó que los casos confirmados «se comportan de manera semejante a la primera y segunda ola», mientras que las hospitalizaciones y las defunciones «tienen una separación muy notoria con reducción superior al 75 por ciento.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que el país ha recibido 66 millones 904 mil 585 dosis y se han vacunado a más de 35 millones, de los cuales 61 por ciento tiene esquemas completos.

Recordó que en la semana se recibirán 7 millones 786 mil 190 de dosis, pero habrá un escaso abastecimiento de la vacuna Pfizer, «que se restituirá la semana posterior cuando se normalice».

Entradas relacionadas

Deja un comentario