Terremoto de 6.9 grados sacude a Indonesia, descartan tsunami

Medios locales reportan que el epicentro del sismo de 6.9 grados de magitud fue en la costa del Mar de Banda, en Indonesia.

Este miércoles 6 de mayo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), reportó un potente sismo de 6.9 grados localizado a 205 kilómetros al noroeste de la localidad de Saumlaki, tomando por sorpresa a todos los habitantes.

Según detallan, el epicentro del terremoto tuvo lugar en el Mar de Banda, y pese a que fue lejano a las costar, aseguran que el violento movimiento si se sintió. Las autoridades descartaron cualquier posibilidad de tsunami, por lo que la probabilidad de daños fue baja.

Los expertos señalan que el movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 107 kilómetros.

Pese a la potencia y peligrosidad del terremoto que llegó a los casi 7 grados de magnitud, las autoridades no informaron sobre heridos, daños materiales o víctimas mortales. Casi de manera inmediata, los expertos desmintieron la alerta de tsunami.

En septiembre del año pasado, un sismo de 6.5 grados de magnitud azotó las islas Molucas en Indonesia dejando un saldo de casi 40 personas fallecidas y 156 heridos a consecuencia del movimiento de tierra.

Los especialistas detallaron que el epicentro de ese mortal sismo se registró a 18.2 kilómetros de profundidad y a 37 kilómetros al noreste de la ciudad de Ambon, localidad que tuvo el mayor número de fallecidos.

El alcalde de la localidad decidió implementar un periodo de respuesta de emergencia que duró 14 días a partir del momento de terremoto; desde el 26 de septiembre al 9 de octubre de 2019, se pondría en marcha esta medida de auxilio.

Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos, indicó que tras el primer sismo, se registraron dos más de 5-4 y 4-2, respectivamente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario