Terremoto de magnitud 6.4 grados y varias réplicas golpean Nevada, Estados Unidos

Una serie de terremotos que oscilaron entre 6,4 y 4,9 sacudieron el oeste de Nevada, Estados Unidos.

Un terremoto durante la madrugada de este viernes 15 de mayo se registró cerca de Tonopah, Nevada, Estados Unidos, fue lo suficientemente fuerte como para sentirse a más de 300 millas de distancia en áreas como Bakersfield, California.

El sismo de magnitud 6.5 se produjo a las 4:03 a.m., PDT, según el Servicio Geológico de Estados Unidos con una profundidad de 2.5 millas. El USGS mejoró la magnitud del terremoto a 6.5 de 6.4 aproximadamente una hora después del ataque inicial.

No hubo informes inmediatos de daños o lesiones en el pequeño pueblo de Tonopah, ubicado a unas tres horas al norte de Las Vegas. Tonopah es el hogar de la gama de pruebas de Tonopah, sede del sitio de prueba de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de aviones experimentales y clasificados y famosa por su conexión con los entusiastas del Área 51.

En Esmeralda, Nevada, se registraron réplicas en la misma área dentro de los 15 minutos que van desde 3.8 a una fuerza de 4.9. Este es el tercer terremoto de magnitud 3.0 en los últimos 10 días para la región, según el LA Times.

Según los informes aportados por el USGS, los residentes del este de Salt Lake City, Utah, informaron haber sentido el terremoto y tan al suroeste de San Diego, un rango de 750 millas de impactos.

La autopista U.S. 95 está cerrado debido a la evaluación de daños entre Mina y Coaldale, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Mineral en una publicación en Facebook.

Los diputados del sheriff con los condados de Mineral y Esmeralda están trabajando con la Patrulla de Carreteras de Nevada y el Departamento de Transporte de Nevada, según el estado. El tráfico se desvía a la ruta estatal 360, que conecta la autopista 95 con la autopista U.S. 6.

Entradas relacionadas

Deja un comentario