Terremoto mata a una persona en Teherán y deja pánico en todo Irán

El sismo tuvo varias réplicas, entre ellas una de 4 grados de magnitud que provocó pánico entre la población de Irán.

Un potente terremoto de 5.1 grados azotó a Teherán, capital de Irán durante la madrugada de este viernes 8 de mayo dejando un saldo de una persona muerta y causando pánico entre los habitantes del país.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el violento movimiento de tierra ocurrió muy cerca de la ciudad de Damavand, unos 55 kilómetros, al este de Teherán. El temblor se registró hacia las 00h48 (20h18 GMT del jueves).

El epicentro se localizó a unos 5.6 kilómetros de profundidad, según indicó el USGS.

Según dijo Kianoush Jahanpour, portavoz del Ministerio de Salud, el sismo provocó la muerte de una persona por lo que pidió a la población “guardar la calma” y seguir de manera estricta las reglas de seguridad.

La víctima del movimiento de tierra es un hombre de 60 años de edad quien era residente en el condado de Damavand, en la provincia de Teherán, según indicaron los servicios de rescate.

Además se reporta un total de 23 heridos en las provincias de Teherán y Alborz, cuando de ellos requirieron su traslado a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones

El miedo por una réplica del sismo provocó que miles de personas decidieran salir a las calles a pasar la noche o incluso dormir dentro de sus autos

“estamos sentado cuando empezó. Sentimos que todo el edificio temblaba” dijo un vecino de la capital de Teherán, fue entonces que inició el temblor y salieron corriendo para poner a salvo sus vidas.

El centro de sismología de la Universidad de Teherán, el movimiento de tierra tuvo una magnitud de 5.1 grados y una profundidad de 7 kilómetros. El centro afirmó que hubo varias réplicas, una de ellas alcanzó una potencia de 4 grados.

Entradas relacionadas

Deja un comentario