TERRIBLE: un pueblo mató a todos los perros de un refugio por miedo al coronavirus

El miedo a que aumentaran los casos de Covid-19 en el poblado hizo que las autoridades ordenaran matar a los canes, ¿por qué?

(Paher Portal).- Para evitar que trabajadores de un refugio de animales propagaran Covid-19 en un poblado de Australia, el consejo rural de Bourke Shire, en Nueva Gales del Sur, disparó contra los perros que serían rescatados para ir a dicho lugar. El hecho causó indignación y conmoción en redes sociales.

De acuerdo con The Washington Post, las autoridades de la localidad temían que las personas provenientes de un refugio para animales ubicado en Cobar, al sur de Bourke Shire, viajaran desde allá y a su llegada dispersaran el virus, poniendo en riesgo a pobladores y habitantes de las comunidades aborígenes.

Este medio relata que originalmente los llamados ‘perros de campo‘ que están en la ciudad son reubicados hacia comunidades indígenas un poco retiradas del sitio, sin embargo, el repunte en los casos de Covid-19 en Australia vino con un miedo desenfrenado a contraerlo, por lo que temían que los fuereños viajaran a su condado y trajeran consigo la enfermedad.

¿Por qué asesinaron a los perros?

Este miedo podría considerarse irracional, pues si bien Australia está en alerta por el aumento de casos positivos y Nueva Gales del Sur entró otra vez en aislamiento, en los poblados de Cobar y Bourke Shire únicamente se han registrado uno y siete contagios del nuevo coronavirus, según información oficial. 

De acuerdo con los lineamientos sanitarios en Nueva Gales, la ciudad está de nueva cuenta en confinamiento debido a que en los últimos días se han registrado cerca de cinco mil casos de Covid-19, aunque se han mantenido ciertas actividades consideradas esenciales como los servicios de bienestar, cuidado y alojamiento de animales.

Se supone que en Australia hay una ley de 1998 que protege a los animales y mascotas, la cual señala que antes de exterminarlos, siempre debe considerarse otra alternativa, en este caso la reubicación o traslado a refugios, lo cual de inicio sería el destino de los canes que fueron asesinados a tiros.

Diversos medios de comunicación locales reporta que se pidió información al gobierno de Bourke Shire sobre este caso que ha indignado a muchos, sin embargo no ha habido respuesta; en tanto, las autoridades de Nueva Gales sí se pronunciaron al repsecto y afirmaron que se ha pedido a los gobiernos locales que trabajen de la mano con encargados de refugios y rescatistas, siempre siguiendo las medidas preventivas.

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario