Tianguistas del Centauro desisten del plantón ante negativa de instalarse

Hilaria Burgos, quien acudió junto con otras comerciantes al Ayuntamiento, dijo que lo harían si la verbena se instalaba pero el lunes el grupo sostendrá otra reunión para decidir qué hacer

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Las tianguistas del bulevar Centauro del Norte que solicitaron la aprobación del Ayuntamiento para instalarse de ser posible a partir de este fin de semana, se reunirán el lunes para platicar sobre la decisión que ya dio a conocer la presidenta Pier Ángely Camacho, dijo Hilaria Burgos, una de las integrantes del grupo.

Las comerciantes que el lunes pasado acudieron a la presidencia municipal donde fueron atendidas por el oficial mayor, José Antonio Gallardo Angulo y la regidora de Morena, Laura Patricia Dautt Reyes, dijeron ese día que harían un plantón para lograr que se les autorizara la instalación, siempre y cuando ocurriera lo mismo con la verbena.

Nosotros le dijimos que si dejaban que pusieran la verbena le íbamos a hacer un plantón y sí tenemos la necesidad realmente de trabajar, pero si vamos a irnos a poner y nos van a estar levantando, pues no tiene caso”.

Será hasta el lunes que sostengan la reunión en grupo, cuando todas decidan qué medidas tomarán y si siguen presionando, pero si la alcaldesa dijo que no hay autorización, no ve necesario seguir insistiendo.

Lamentó que las autoridades los hayan convocado a tantas reuniones, para darles un gafete y autorizarles de nuevo la instalación y al cambiar el semáforo epidemiológico de nuevo les retiraron la autorización.

Hilaria Burgos dijo que ella no es la líder del grupo y que las decisiones las tomarán en conjunto, lo que sí solicita es que si no se les permite trabajar en el tianguis, al menos el Gobierno Municipal les destine algún tipo de apoyo para subsistir, como entregas de despensas.

Al grupo de tianguistas que acudieron a la presidencia municipal, no se les ha informado oficialmente de la decisión y el oficial mayor no les llamó como prometió, expuso.

Entradas relacionadas

Deja un comentario