Tips para combatir los problemas de sueño en niños y bebés durante la pandemia

Vivimos en una nueva realidad que nos ha obligado a cambiar nuestro estilo de vida, sigues estos consejos para una nueva rutina durante esta pandemia.

(Paher Portal).-El COVID-19 ha cambiado todo en nuestras vidas. Largos días en casa, mamás y papás trabajando desde casa y cuidando a sus hijos, clases en línea y distanciamiento social. Sin duda, los hábitos de nuestros hijos han cambiado. Por lo que les queremos dar nuestras recomendaciones para que los hábitos de sueño no se vean afectados.

Vivimos en una nueva realidad que nos ha obligado a cambiar nuestro estilo de vida. Ahora, además de trabajar, somos papás de tiempo completo. Nos convertimos en maestros, chefs, cantantes, bailarines y en todo lo que jamás nos hubiéramos podido imaginar. 

En esta nueva realidad, los hábitos de nuestros hijos se han visto afectados por diferentes razones: hay niños a los que les cuesta más trabajo comer saludable, otros que pasan demasiado tiempo frente a una pantalla y habrá algunos cuantos a los que les esté costando más dormir.

Nosotras, nos enfocaremos en cómo y por qué se están viendo afectados los hábitos de sueño de nuestros hijos y cómo podemos mejorarlo.

Algunos factores que pueden afectar el sueño de nuestros hijos incluyen:

  • Hora de dormir muy tarde.
  • Falta de siestas (en caso de que las necesiten).
  • Demasiado tiempo en pantalla, principalmente antes de la hora de dormir.
  • Poca actividad física.

Nosotros recomendamos lo siguiente:

  1. Horario y rutina: Intentar apegarnos a una rutina establecida en medida de lo posible. Es muy importante que cuidemos la hora de dormir de nuestros hijos. Lo ideal para niños hasta de 6-7 años es que se duerman entre 7:00 y 8:00 pm. Un baño relajante antes de dormir, puede ayudarlos a que lleguen tranquilos a este momento.
  2. Sueño de día: Procurar que lo niños que necesitan siesta todavía (3-4 años), la hagan. Aunque sea una siesta más corta. Como lo platicamos anteriormente, el sueño de día, es el complemento ideal del sueño de noche.
  3. Menos tiempo en pantallas: un gran tip para evitar que los niños se tarden mucho en dormir, que tengan pesadillas y terrores nocturnos (próximamente hablaremos de esto), es reducir el tiempo que pasan en pantallas. La melatonina, que es la hormona que ayuda a dormir más fácil, profundamente y por más tiempo, se ve afectada por las ondas de luz que emiten este tipo de aparatos. Imaginen que estas ondas, son como las del sol. Esto hace que se mande una señal equivocada al cerebro y que éste piense que todavía es de día.
  4. Actividad física: Los niños necesitan actividad para descansar mejor. Sabemos que se nos dificulta hacer actividades al aire libre. Pero si nos ponemos creativos e intentamos que hagan algo como: un circuito físico dentro de casa, baile, activaciones físicas (Youtube) o cualquier actividad que los ponga en movimiento, su sueño, definitivamente, será mejor.

Deja un comentario