Todo el apoyo a familiares de joven abatido por policías: Aurelia Leal

El Ayuntamiento no solapará abusos de policías o funcionarios, advierte la presidenta municipal

La alcaldesa María Aurelia Leal López comprometió todo su apoyo a familiares del vecino de La Pichihuila recientemente fue abatido por policías municipales, y precisó que su administración no solapará ningún abuso de autoridad por parte de agentes preventivos o funcionarios de la Comuna.
María Aurelia Leal concedió audiencia a hermanos y a esposa del joven fallecido, donde también participaron el secretario de la Comuna, Gerardo Peñuelas Vargas, y la regidora Martha Yolanda Dagnino Camacho.

Ahí expresó su solidaridad hacia los deudos, lamentó los trágicos hechos y se pronunció por que autoridades competentes los esclarezcan en tiempo y forma, con toda la colaboración por parte del Gobierno Municipal.

La presidenta municipal dijo que mantendrá contacto permanente con los familiares y se les brindará todo el apoyo al alcance de la Comuna.

Leal López refrendó su apoyo a la Policía Municipal, pero advirtió que no solapará ni protegerá a quienes se evidencien como elementos nocivos para la sociedad, y que en el reciente caso, se procederá caiga quien caiga.

A su vez Gerardo Peñuelas, secretario del Ayuntamiento precisó “que no se va a cubrir ni proteger a nadie, y que la Fiscalía habrá de determinar las responsabilidades correspondientes”
Rosario Soto López, hermana de la víctima y Ulises Félix Chaparro, esposa de aquella, rechazaron versiones donde ellos señalan presunta complicidad e indolencia por parte de la presidente municipal

“Se hablan cosas que no son y que nosotros tampoco dijimos, y esto se puede malinterpretar, y lo justo pues es lo justo”, expresó Rosario Soto en el marco de la audiencia, donde agradeció las atenciones recibidas y el apoyo refrendado por Aurelia leal y Gerardo Peñuelas.

Por su parte, la regidora Martha Yolanda Dagnino lamentó que personajes y grupos políticos intenten capitalizar la penosa situación, buscando tergiversar los hechos, utilizando para ello a la familia del lugareño acaecido, y destacó el sentido humanitario de la presidenta y su disposición para apoyar a la familia del finado.

Deja un comentario