Todo listo en la UAS para el regreso a clases presenciales este lunes

El rector informó que hay una confirmación del 70 por ciento de los alumnos para el retorno a la presencialidad.

Culiacán, Sinaloa (PaherPortal).- La Universidad Autónoma de Sinaloa, ya está preparada para regresar a las clases presenciales a partir del próximo lunes, así lo informó el Rector Jesús Madueña Molina.

El representante de la comunidad Rosalina, señaló que tras el paso del huracán ‘Pamela’, los planteles de la UAS no sufrieron fuertes daños, situación que abona al retorno a la presencialidad, además de la disminución de contagios por Covid-19 en la entidad.

Ya estamos mas que listos, ya estamos preparados, ya hicimos los ensayos que habíamos prometido para esta semana, teníamos temor de que el huracán nos afectara el regreso en algunas áreas, ayer estuve en Mazatlán y no hubo grandes afectaciones, hubo caídas de árboles en CU, daño en la barda perimetral pero la infraestructura de las aulas todo bien”, comentó.

Descartó que las escuelas del sur sufrieran afectaciones tras el paso de ‘Pamela’, por lo cual, confía que para este fin de semana, se estabilice la situación de comunidades rurales que sufrieron alguna inundación.

Madueña Molina resaltó que, el 70 por ciento de los alumnos de la UAS, ya confirmó su retorno a las clases presenciales, mientras que el 30 por ciento restante continuará en formato virtual.

Este 30 por ciento dijo, ha dudado en regresar a la presencialidad por temor a contagiarse de SARS-Cov2, o por desinformación.

Finalmente el rector puntualizó, que el día de mañana encabezará una reunión con los vicerrectores para afinar los últimos detalles para el retorno a las aulas.

Los alumnos que asistan a los planteles educativos el próximo lunes, deberán asistir con cubre bocas y cumplir con los protocolos de salud ya establecidos como lo son; toma de temperatura, sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Entradas relacionadas

Deja un comentario