Todo noviembre será “Buen Mes” para descuentos en trámites vehiculares

Gobierno del Estado mantendrá los descuentos del Buen Fin a contribuyentes para todo el mes.

Culiacán, Sin.- Por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Secretaría de Administración y Finanzas mantendrá durante todo el mes de noviembre el programa de estímulos fiscales en el pago de trámites vehiculares, para que no sea solamente un Buen Fin, sino un Buen Mes de descuentos.

Así lo informó en conferencia de prensa, el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta, quien explicó que en apoyo a la economía de los contribuyentes, y en consideración con la crisis económica que provocó la pandemia del COVID 19, se mantendrán los descuentos del 75 por ciento en recargos, multas, honorarios y gastos en los trámites de Canje de placas, Refrendo anual y Tarjeta de Circulación (Calcomanía), Tenencia vehicular, y Concesión del Servicio Público de Transporte de Pasaje y Carga, así como el 50 por ciento en la expedición de Licencias de Conducir.

cintillo

El funcionario estatal hizo un llamado a la población a aprovechar este nuevo programa de estímulos fiscales para regularizar cualquier adeudo que mantengan en el pago de sus derechos vehiculares, acudiendo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde a cualquier Oficina de Recaudación de Rentas que hay en el estado y la USE, donde se mantendrán las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud a fin de evitar propagación de contagios del COVID.

Gálvez Armenta señaló que existe otra excelente opción de regularizarse y evitar acudir a las oficinas recaudadoras, y es a través del pago en línea en el portal de Ciudadano Digital, donde además se otorga un 10 por ciento de descuento adicional en todos los trámites.

El subsecretario de Ingresos informó que existe un padrón de 300 mil contribuyentes que se encuentran en rezago en alguno o varios de los conceptos vehiculares mencionados, a quienes exhortó a aprovechar este programa de descuentos para regularizar su situación fiscal.

A pregunta expresa, respondió que se espera una captación estimada de 100 millones de pesos durante todo el mes de noviembre en el pago de los diferentes derechos vehiculares, gracias a este programa de descuentos, que no sólo será como parte del Buen Fin, sino que se convertirá en el Buen Mes.

Ejemplos de descuentos:

  • Derechos por Canje de Placas (Descuentos del 75 por ciento en recargos, multas, honorarios y gastos)
    Ejemplo del costo del derecho 2019 con accesorios:
    Normal: $5,264.00
    Con Estímulo: $3,132.50
    Ahorro: $2,131.50
  • Revalidación anual de Tarjetas de Circulación y Calcomanía de Refrendo (Descuentos del 75 por ciento en recargos, multas, honorarios y gastos)
    Ejemplo del costo del derecho 2019 con accesorios:
    Normal: $3,930.00
    Con Estímulo: $2,142.75
    Ahorro: $1,787.25

2.- Se otorgará un descuento del 50% en la expedición de Licencias de conducir por:
-Chofer.
Normal: $526.00
Con Estímulo: $263.00
Ahorro: $263.00

-Automovilista.
Normal: $507.00
Con Estímulo: $253.50
Ahorro: $253.5

-Motociclista.
Normal: $478.00
Con Estímulo: $239.00
Ahorro: $239.00

Entradas relacionadas

Deja un comentario