Torre Eiffel vuelve abrir tras cierre por el coronavirus

Tras un largo periodo sin recibir visitas debido a la pandemia del coronavirus, la Torre Eiffel vuelve a abrir, pero ahora tendrás que subir las escaleras.

Tras una larga temporada inhabilitada debido a la contingencia por el coronavirus, la Torre Eiffel reanudará sus visitas, pero ahora tendrá algunas restricciones, entre ellas los visitantes sólo tendrán acceso a la torre a través de escaleras hasta que reanude los servicios completos a finales de este verano.

Este jueves la Torre Eiffel dio la bienvenida de nueva cuenta a los visitantes después de que el brote de coronavirus Covid-19 que obligó al hito de París a permanecer fuera de acción desde la Segunda Guerra Mundial.

Ya que este cierre ha sido el más largo y provocó pérdidas de nueve millones de euros al mes (10.1 millones de dólares), a la Torre Eiffel, según Patrick Branco Ruivo, el director general de la sociedad de explotación que gestiona el monumento construido en 1889.

Se han establecido medidas estrictas de higiene y seguridad para la reapertura, es por ello que los visitantes pueden acceder a la torre, de 1.062 pies de altura solo a través de escaleras, esto continuará así hasta principios de julio ya que los ascensores estarán fuera de los límites por el momento debido a consideraciones de seguridad.

Además, los visitantes no pueden subir más alto que el segundo piso de la torre, y cualquier persona mayor de 11 años debe cubrirse la cara.

Ahora bien, si se desea visitar la torre más famosa de París, se debe considerar que se toma entre 30 y 45 minutos subir los 674 escalones hasta el segundo piso, según el sitio web de la Torre Eiffel.

Deja un comentario