Trabaja Gobierno del Estado para dar a pescadores mejores noticias en el 2021: Chollet Morán

La titular de la SPyA dijo que manera transversal diversas áreas arman esquemas que permitirán un redireccionamiento de tres programas torales para mejorar la situación del sector.

Mazatlán, Sin.- Diversas áreas del Gobierno del Estado de manera coordinada arman en la actualidad esquemas de manera transversal que permitan durante el año 2021 tener mejores noticias para el sector pesquero de Sinaloa, dio a conocer la secretaría de Pesca y Acuacultura, Maribel Chollet Morán.

La funcionaria estatal reveló que se trabaja en el redireccionamiento de programas que existían para brindar apoyo para gasolina, la reparación o cambio de motores, así como llevar a cabo labores de inspección y vigilancia, temas torales que de atenderse servirán para mejorar la situación del sector que atraviesa por una severa crisis.

cintillo

“No nos sirve de nada si no podemos tener esos temas que son los que fundamentalmente afectan más al sector, atendidos el resto se nos diluyen, los pulverizan por los pequeños que estos puedan resultar”, abundó.

Chollet Morán consideró que el principal impacto que han sufrido los pescadores en su economía se deriva principalmente en la desaparición de 22 de 23 programas federales, así como la mala temporada de capturas de este 2020, en el que la producción ha ido a la baja.

Sin embargo, dijo que a pesar de que el siguiente año se espera complicado, lo vislumbra con mucho entusiasmo, debido a que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con su impulso, empuje y capacidad de gestión, es sensible a la causa y se siente comprometido este sector social del que dependen miles de familias.

Comentó que si bien, se prevé un panorama económico difícil a consecuencia de la falta de recaudación ingresos en las arcas estatales originadas por la pandemia del coronavirus, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel está “echado para adelante”, ya que en el próximo encuentro que sostenga con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, planea exponerle la difícil situación del sector, así como hacerle una segmentación del problema en el que se encuentra.

Asimismo, la secretaria de Pesca y Acuacultura recordó que en el año en curso el Gobierno Estado mantuvo con recursos propios diversos proyectos y programas como el de empleo temporal que aplicó 50 millones de pesos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario