Trabaja Valentina Godoy en dar a conocer los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Angostura

Angostura, Sinaloa. 15 de junio del 2022. Porque el Sistema DIF Angostura, a cargo de María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, siempre se encuentra a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, reconoce la gran labor que Valentina Godoy Ureta realiza en el municipio como Niña Difusora.

Durante el tiempo que Valentina Godoy Ureta lleva dando a conocer los derechos de los niños, niñas y adolescentes ha podido asistir a diferentes foros, entre los que se encuentran La Importancia de los Animales de Compañía y los Cuidados en la Vida de los Niños, Niñas y Adolescentes; La Importancia de las Artes en el Desarrollo de las Niñas, Niños y Adolescentes; Este 10 de Mayo Expresó lo que Significa para Mí; Historias que Inspiran; 20 años Participando en la Promoción de Nuestros Derechos, Niñas, Niños y Adolescentes Mexicanos en el Exterior Compartiendo Experiencias y muchos otros más.

La pequeña Valentina se ha dedicado a concientizar a los menores de edad con algunas pláticas para evitar ser discriminados, además de impartir en foros, asimismo intenta fomentar valores como la igualdad, el respeto y el derecho a la no discriminación.
Godoy Ureta informó que recientemente compartió un video con sus compañeros de escuela donde se muestran los derechos de los niños.

Expresó que está muy orgullosa de ser ella la que les transmita este tipo de mensajes a sus compañeros porque está segura que les ayudará mucho en su futuro.

También mencionó que es un gusto para ella poder heredar sus conocimientos a niños y niñas que aún desconocen sus derechos y deberes.

La pequeña difusora de los derechos de los niños, niñas y adolescentes recientemente realizó una encuesta para determinar cual es el derecho más vulnerado donde el resultado fue el derecho a la Libertad de Expresión, sin embargo, explicó, la discriminación también es un tema al que se le debe prestar mucha atención.

En ocasiones discriminan a quienes son diferentes o tienen alguna discapacidad”, citó.

Este hecho para ella es un acto reprobable porque las personas discapacitadas merecen el mismo respeto que el resto de la sociedad.

Destacó que el bullying es algo que no se ha logrado erradicar y que falta más empatía para mejorar como personas: “el respeto está primero que todo”, ponderó.

Dio a conocer algunos derechos de los infantes que los padres de familia deben respetar, entre los que destacó el derecho a la Libertad, a la educación, a tener salud, a la identidad, a vestir, a la alimentación, a la no discriminación, a tener una vivienda digna al descanso y esparcimiento, entre muchos otros más.

Entradas relacionadas

Deja un comentario